Comercio

El comercio en Sevilla está cada vez más, en aumento y debemos ir a la par con el avance, y llevar un buen control de nuestro negocio, así que te recomendamos el uso de la TPV, para tu carnicería, zapatería, frutería, pescadería, tienda de mascotas, perfumerías, ferretería y cualquier otro emprendimiento que tengas.

Pero que es el TPV, que va ayudarte a empujar tu negocio hacia el éxito.

¿Qué es el TPV?

TPV son las letras iniciales de TERMINAL EN PUNTO DE VENTA.

Es una terminología que se usa particularmente en el sector comercial. Posiblemente hemos visto un TPV, pero desconocemos como funciona y toda la gama de información que se puede obtener de ella.

Al TPV también se le conoce como POINT OF SALE , en ingles.

Es un pequeño terminal que se instala en los establecimientos comerciales cuya finalidad es tramitar el cobro de aquellos clientes que quieren pagar sus compras mediante tarjeta de crédito o débito.

Compra el mejor equipo tpv para tu comercio

Este sistema informático que nos va a permitir gestionar nuestras ventas del día de forma unificada y sin problemas, ya paso a la historia la caja registradora, el TPV es mucho más moderno pues podrás hacer tus cobranzas con la tarjeta de crédito y débito, que es lo que más se usa actualmente.

El TPV, no viene solo sino que además cuenta con todos un equipo de accesorios, que nos facilitarán la vida, para nuestro negocio, empleados y clientes.

El TPV se compone del hardware o los dispositivos físicos y el software que es el sistema operativo y programa de gestión.

Es decir es la máquina y el programa.

El TPV está dividido en:

Es un sistema compuesto de un software (lo interno) o programa de computadora, y el hardware (lo externo , lo que puedes ver a simple vista) que es los cables, pantalla, impresa, etc.

Software:

El cerebro del sistema TPV, es su programa de gestión o software. En el mercado encontramos diferentes tipos de programas, algunos son pagados , y otros gratuitos.

Debes conocer de ellos la instalación, su precio y aspectos que debes tener a futuro y lo que quieres lograr con tu negocio. Proyecciones, planes , etc.

El software es el programa que vamos a comprar para nuestro TPV, es el programa que operamos tanto los dueños del negocio como los vendedores. Hay diferentes tipos genéricos y específicos, hay muchos en el mercado.

Si no te conviene el programa que adquieres tienes la opción de cambiar de proveedor, pero pierdes tiempo, información valiosa así que es mejor que evalúes, lo que quieres lograr, en el corto y largo plazo, con tu negocio y así evaluar que programa es el más indicado para ti.

Tres funciones claves

Sí o sí el programa que escojas debe tener 3 funciones claves:

Información que se suba a la Nube o este online, accediendo a la red de internet o wifi. Tener en cuenta que debe ser compatible con cualquier hardware.

Su instalación se hace simplemente descargando el programa a tu dispositivo. O buscar el proveedor que ofrece el sistema híbrido, que quiere decir que descargas el programa pero que además, podrás visualizar de forma online los datos de tu negocio y hacer copias de seguridad y enviarlas a la Nube para mayor seguridad.

Precio hay programas o software gratuitos o pagados, los gratuitos son muchas veces limitados o deficientes y si falla por alguna razón , no tienes a quien recurrir por ayuda. Además, no se actualizan pero siempre hay algunas excepciones, pero deberás tener suerte.

Los programas pagados, son los que te recomendamos para el buen funcionamiento de tu negocio, estos programas son más completos, abarcan más datos, opciones para que tu negocio este bien contralado, podrás vaciar datos específicos con el fin de mejorar tu servicio de atención al cliente. Haces un sólo pago para tu licencia y tienes tu programa de por vida y se va actualizando, también te da opciones a nuevos usuarios.

Este último punto es muy importante, el programa debe ser escalable , es decir, si tú eres de esos empresarios emprendedores que aspira junto a tu equipo de trabajo a crecer, y tu negocio logre tener sucursales o filiales.

Tu programa debe ir contigo y tu progreso empresarial. Y poder sostener más empleados, más usuarios, más carga laboral , más ventas, más productos , etc. y logrando que todo ese adelantamiento de tu comercio, se mantenga unificado y sincronizado.

Con estos primeros alcances que te hemos mencionado, pasamos a indicarte que en el mercado hay varios programas.

GOTPV es el programa para TPV más completo y fácil de usar, esta a tu disposición en nuestra tienda virtual.

Go tpv software

Aquí te damos algunos datos generales de algunos de ellos , los más solicitado por el comercio, empecemos por:

Mygestión

Es muy adaptable a cualquier comercio, lo podrás personalizar, consultar tu stock, y tus tickets, y muchos más funciones. Con la ayuda de tu ordenador y el punto de internet.

Te permite funciones dentro de ERP, no te genera gastos de instalación, está dentro de la tarifa base. La información se sube a la Nube.

El costo es de 14.95€ que es el pago mensual, más un pago adicional de 7.95€. Además, tendrás la opción de probar el programa por 14 días sin costo.

Catinfog

Es un programa muy adaptable para los comercios: como pizzerías, perfumerías, droguerías, y más. La información se sube a la Nube, podrás emitir facturas, llevar el control de tu inventario o stock.

El programa Catinfog, es muy intuitiva, fácil de usar, sencillo, también lo puedes probar por unos 14 días de forma gratuita, así evalúas si te conviene o no. Catinfog, te ofrece dos planes de el Plan Profesional , Plan Premium, con precios razonables.

Glop

La información de sincroniza a la Nube, es un programa híbrido. Es ideal si tienes más de un local , tienes sucursales y las podrás gestionar.

Con ella podrás aplicar marketing, promocionar tu negocio mediante ofertas, descuentos, puntos bonus, y más. Aumentando nuestras ventas de forma significativa.

software para tu comercio minorista

En cuanto a programas gratuitos, tenemos:

Unicenta

Este software, presenta ventajas como desventajas. Debes tener tu ordenador y configurarlo, deberás empaparte un poco del tema ingresando a foros o al YouTube donde encontrarás el paso a paso.

Los usuarios más frecuentes de UNICENTA, son los supermercados, discotecas, lavanderías, gimnasios y más. Te permite tener un buen control de tus cobros, conocer el estado de nuestro inventario , realizar de forma eficiente los pedidos a nuestros proveedores.

Software para comercio minorista

Este tipo de programas es muy fácil de instalar y hacerle el mantenimiento. Es muy intuitivo podrás realizar varias funciones de forma rápida.

Ágora , cuenta con software para comercio minorista, usa un sistema operativo compatible como Windows, Windows 7, y lo podrás descargar.

El programa que nos brinda Ágora es uno de los mejores del mercado, es de buena calidad. Podrás hacer catálogo de tus productos, clasificarlos por categorías, tener un detallado control de tus ventas, etc.

Y lo mejor es que podrás controlar todo desde tu celular o móvil, estés donde estés.

Hardware:

Los elementos del hardware del TPV, son:

CPU compacta:

Es el equipo diseñado para el TPV, monitor, que ocupa poco espacio y usualmente va encima del cajón portamonedas.

Monitor táctil o no táctil:

Se pulsa con los dedos o un puntero que es como el click de un mouse o ratón, esto agiliza mucho el trabajo como el ingreso de productos, comandas y cobros.

Teclado:

Hay de diferentes tamaños o se puede usar el de la PC, las teclas las podemos configurar con sus accesos e imágenes.

Impresora de tickets:

Hay de dos tipos las matriciales que son las más antiguas y lentas y las térmicas que es lo más moderno, rápido y de menor tamaño.

Cajón portamonedas:

Es segura tiene código para que se pueda abrir, se conecta al CPU y se abre con conexión automática o con llave.

En nuestra tienda virtual tenemos todo lo que necesitas para iniciar tu negocio, con el pie derecho.

Pack completo para tu tpv

Otros elementos que usualmente van junto al TPV:

Lector de código de barras: este mecanismo interpreta el código de barras de los productos ya sean de una bodega, tienda de ropa p zapatería, este transcribe los código como si usted los hubiese digitado , sin ningún error, y de forma rápida.

Para ellos ya debes tener ingresado tus productos a tu base de datos , que al pasar por el lector , los identificará con su nombre, cantidad, precio y demás características que hallas optado por colocar.

Display o visor de TPV: es la pantalla donde visualizamos los datos , antes de su impresión.

Lector de banda magnética: Lee la banda plástica de las tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad bancaria afiliada. Y así se realiza la transacción de forma efectiva.

¿Cómo funciona en TPV para tu comercio?

El datáfono une el comercio con la entidad bancaria con el que estamos trabajando. Así confirmamos el desembolso de forma efectiva de la tarjeta de nuestro cliente , no genera ningún tipo de alerta , todo lo contrario , nos garantiza la compra , en segundos.

El datáfono debe estar conectado con la cuenta corriente que hemos aperturado en el banco. Nuestros ingresos por las ventas se verán reflejadas en esta cuenta y así podremos hacer cuadros contables y cuadrar caja.

El TPV, es muy fácil de usar desde la pantalla táctil hasta el manejo, pues toda la información de nuestro negocio esta asociada a ella.

¿Cuántos tipos de TPV hay?


En el mercado encontramos diferentes tipos los que usan una red fija, virtual, móvil y con WIFI, te vamos a hablar un poco de ellas.

TPV Virtual: está indicado para e-Commerce y negocios online. Este tipo de comercio electrónico es muy pujante y activo, cada vez más empresas obtán por este tipo de TPV.

Con este tipo de TPV, podrás participar en el BACK FRIDAY y así tu sistema podrá captar toda la carga de ventas.

TPV Fijo: Terminal pensado para el comercio tipo tiendas. Podrás vender más y gestionar tus ventas muy fácilmente. Además, de darles la facilidad a tus clientes de pagar con tarjeta, como Visa, Visa Electron, Mastercard, Diners Club y más. Debes tener tu router a una distancia de 1.50m.

TPV Móvil: Ideal para el servicio de delivery, cobrar dentro y fuera de un local gracias a la tarjeta SIM, que está incorporada. Podrás visitar a tus clientes y cobrarles en su domicilio sin ningún problema.

Llevas tu negocio, a donde sea que vayas. Además, que tus clientes están felices por sus compras y confían más en ti , en tu negocio. Tú dispones de el, es muy fácil de cargar.

Y como en las diferentes ciudades como en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, La Rinconada , Los Palacios y Villafranca ,Coria del Río , hay buena cobertura telefónica, podrás hacer un buen recorrido de tu negocio por toda Sevilla.

TPV Wifi: Tiene como el limite el wifi, y la cobertura que alcance, pero dentro de tu negocio estarás brindado un servicio rápido. Sin tener que pedirle a tus clientes que se paren a caja y hagan colas, con el TPV WIFI, les darás comodidad a tus clientes.

Les darás a tus vendedores o camareros , libre movimiento dentro de tu comercio. Y sólo necesitas un router.

TPV PC:  Tienes una bodega o un minimarket, el TPV PC, puede ser tu mejor opción, porque hace que se centralice el punto de cobro en un sólo lugar. Para esto necesitas un navegador de internet Explorer 6.0 y una impresora para imprimir tus recibos.

¡Qué esperas para adquirir tu TPV para tu comercio!

El TPV, debe ser nuestro primer aliado en el emprendimiento que queramos alcanzar o si ya estamos en este rubro debemos confiar en que nos llevará al éxito empresarial.

Consigue los mejores equipos tpv para tu comercio

Estés donde estés ya sea en Dos Hermanas, La Rinconada, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villa Franca, Osuna, Écija, Utrera o en cualquier otra ciudad dentro de Sevilla. Cuenta con nosotros, para obtener nuestros TPV y accesorios.

Tenemos TPV, para cada tipo de negocio ingresa a nuestra web y verás que tenemos TPV para Belleza, Supermercados y Hostelería.

Somos un de los mejores proveedores de TPV de Sevilla, podrás adquirir todo el pack para que tu negocio sea el más cotizado, y brinde un servicio de atención al cliente de calidad, sin errores.

Ya en está página te hemos brindado información que seguro te animará a contar con tu TPV, trae muchas ventajas para tu negocio, tus clientes tanto los internos y externos.

Te brindamos información detallada de cada accesorio, tenemos lo mejor para ti y tu negocio.

Comunícate con nosotros a través de la web, WhatsApp, líneas telefónicas, estaremos gustosos de atenderte y ayudarte en lo que necesites.

En nuestro catalogo de productos encontrarás descuentos, promociones, para que puedas comprar tu TPV ideal para tu negocio. ¡No te quedes sin el tuyo!

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!